Última Hora

Los trabajos de colocación de la nueva carpeta asfáltica en la Autopista Braulio Carrillo, entre el cruce de La República y el puente sobre el río Virilla, han transcurrido sin impactar fuertemente en el tránsito vehicular por el sector.

Según el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, han trabajado de manera tal que el carril reversible que improvisaron ha servido para descongestionar y aligerar el paso de vehículos.

Pese a ello, asegura que algunos choferes se muestran confundidos cuando les comunican que dos giros el sector de La República ya no se permiten o cuando les sugieren utilizar vías alternas, sin embargo, previendo eso han desarrollado operativos para mejorar la dinámica.

“Cuando entren las clases, continuaremos con operativos en los cruces, en Llorente, Calle Blancos, o la terminal de Caribeños. El consejo es que nos preparemos y tomemos previsiones para salir a tiempo y tener mayores tiempos para trasladarse”, aconsejó Marín, frente al hecho de que en un mes volverán a iniciar las lecciones en centros educativos.

El director del Tránsito, afirma que en tiempo de vacaciones hay una reducción de al menos 30 por ciento en la cantidad de vehículos que transitan en las calles nacionales, lo que significaría unos 35 vehículos.

Según el director, la posibilidad de que se realicen trabajos durante la noche pesa únicamente en una labor de coordinación del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), pues ellos son quienes deben tomar la decisión.