Última Hora

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade confirmó vía telefónica a Telenoticias, que los dos policías fallecidos este lunes, murieron producto del atropello provocado por los asaltantes en el sector de Las Palmitas de Cariari de Pococí.

Pasadas las 8 p.m., los oficiales identificados como Jesús Peraza Garro y Juan Carlos Jiménez Pérez, atendieron un llamado por el robo de una vivienda, cuando interceptan a un Toyota Tacoma color azul,  que los arrolla en carretera ocasionándole la muerte.

Antes del accidente, se dio un intercambio de balas, que provocó la herida de uno de los asaltantes, que minutos después fallece en la Clínica de Pococí.

Según el jerarca de la Fuerza Pública, en este momento se realizan una serie de operativos en la zona con el objetivo de dar con la detención de los sospechosos.

Andrade aprovechó para dar su pésame a las familias de las víctimas, las cuales se consideran como héroes.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla también se mencionó respecto al tema en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Libramos una lucha exitosa frente a la criminalidad que en sus estertores se vuelve más violenta. Lamentamos la heróica caída de dos policías".