Última Hora

La Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a dos personas como sospechosas de participar en el incidente donde fallecieron dos policías, la noche de este lunes en Pococí.

Los oficiales Juan Carlos Jiménez Pérez y Jesús Peraza Garro fueron embestidos por el vehículo donde viajaba uno de los sospechosos de robar en una casa minutos antes.

Según informó la Fuerza Pública, más de 80 oficiales se encuentran en la zona realizando retenes.

Por su parte las autoridades judiciales trabajan en determinar si los detenidos tienen relación con el incidente que cobro la vida de los dos oficiales y uno de los sospechosos.

Juan José Andrade confirmó la detención de dos personas que podrían estar ligadas al homicidio y asalto a vivienda, de igual manera se encontraron parte de los objetos robados que se mantienen en custodia.

Pasadas las 8 p.m. de este lunes, los oficiales fallecieron tras el enfrentamiento con unos asaltantes en Limón. Versiones preliminares indican que los dos integrantes de la Fuerza Pública atendieron un llamado por el robo de una vivienda, cuando interceptan a un Toyota Tacoma color azul,  con el que se da un intercambio de balas con los ocupantes.

Luego de la situación, el vehículo atropella a los policías que se trasladaban en una motocicleta, que provoca la muerte de los dos oficiales.

Producto de los balazos, uno de los asaltantes de apellido Elizondo es herido y trasladado hasta la Clínica de Pococí donde minutos después se confirma su muerte.