Última Hora

Noticias

Estrella coreana del pop bajo arresto militar por citas con su nueva novia

El ícono del pop surcoreano Rain fue puesto bajo arresto militar durante una semana, anunció el ministerio de Defensa este martes, por haber infringido las normas durante su servicio en el ejército

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El ícono del pop surcoreano Rain fue puesto bajo arresto militar durante una semana, anunció el ministerio de Defensa este martes, por haber infringido las normas durante su servicio en el ejército a causa de su romance con una estrella televisiva.

"Por decisión de la comisión disciplinaria de esta unidad, Rain estará bajo arresto militar durante siete días, para que se arrepienta", anunció un portavoz del ministerio surcoreano de Defensa.

El cantante, de 30 años, ha hecho ya más de la mitad de su servicio militar, que en Corea del Sur es obligatorio para los hombres y dura dos años.

Su mala fortuna se debe a que la semana pasada, la prensa ventiló que Rain estaba saliendo con Kim Tae-Hee, una estrella de la televisión muy seguida en Japón.

Teniendo en cuenta que durante el servicio militar los reclutas disponen de poco tiempo libre, enseguida surgieron preguntas acerca de cómo se las arregló Rain para verse con su nueva novia.

Según el ministerio de Defensa, el cantante "violó normas sobre los encuentros privados durante sus obligaciones oficiales".

El castigo, no obstante, es uno de los más ligeros en estos casos.

Rain, cuyo verdadero nombre es Jung Ji-Hoon, es uno de los máximos exponentes del pop surcoreano, muy seguido en Asia.

Cuando aparecieron en la prensa las fotos de Kim con su novia, algunos pidieron incluso que Rain repitiera su servicio militar, al igual que otra gran estrella del pop surcoreano, Psy.

El autor del superéxito "Gangnam style" se vio obligado a ello cuando se supo que había promovido sus intereses como cantante mientras servía en el ejército por primera vez.