Última Hora

El viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, informó por medio de su cuenta de Twitter, la detención de un tercer sujeto que figura como sospechoso de estar involucrado en la muerte de dos policías, la noche de este lunes en Pococí.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, confirmó este hecho a Telenoticias y agregó que se trata de un sujeto de apellido Sancho, quien actualmente se encuentra a la orden del fiscal de la zona.

“Estamos esperando que se desarrolle el proceso de entrevista, para ver si este hombre tiene un vínculo con la muerte de los dos oficiales”, dijo Andrade.

Según el director de la Policía, el hombre fue detenido aproximadamente a 1 kilómetro del lugar donde sucedieron los hechos en la provincia limonense.

Los oficiales Juan Carlos Jiménez Pérez y Jesús Peraza Garro, fueron embestidos por el vehículo donde viajaba uno de los sospechosos de robar en una casa minutos antes, tras un intercambio de balas con los sujetos.

Anoche la Policía detuvo a un hombre de apellido Chavarría a quien localizó horas después del atropello en una casa cercana. Chavarría y su hermano fueron indagados y la Fiscalía determinó que no hay elementos suficientes para relacionarlo con lo ocurrido.

En horas de la madrugada la Policía dio con una casa abandonada en el sector de Campo 2 en Cariari. En el sitio se encontraron electrodomésticos, licor y alimentos robados a la víctima.

Este martes se continúa con los retenes y operativos que dieron con la captura del nuevo sospoechoso. El sujeto de apellido Ávila se le detuvo en el sector del Encanto de Cariari, quien sigue a las órdenes de la Fiscalía.