Última Hora

Noticias

Primeras imágenes de Pokémon X y Pokémon Y

Primeras imágenes de Pokémon X y Pokémon Y

ThePokémonCompany y Nintendo han anunciado la nueva generación de videojuegos de Pokémon, Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS. El juego incorpora un nuevo mundo tridimensional, que llegará a

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

The Pokémon Company y Nintendo han anunciado la nueva generación de videojuegos de Pokémon, Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS. El juego incorpora un nuevo mundo tridimensional, que llegará a los usuarios de todo el mundo en octubre. Nintendo ha adelantado imágenes del juego y un vídeo para demostrar el estado de desarrollo y su potencial.

El anuncio de nuevas entregas de Pokémon para Nintendo 3DS se ha hecho oficial este martes 8 de enero. Se esperaba una entrega de Pokemon que aprovechase el potencial 3D de la última portátil de Nintendo y la compañía no ha defraudado. El proyecto ya está avanzado y el resultado son Pokémon X y Pokémon Y.

Se trata de dos entregas que incorporan nuevos Pokémon y que destacan por contar con un mundo diseñado en 3D. Para presentar el juego, Nintendo ha publicado en su web un vídeo de presentación y ha facilitado algunas capturas. En estos materiales se pueden ver combates y parte del desarrollo del juego, todavía no definitivo.

En las imágenes se puede ver el cambio estético respecto a entregas anteriores y parte del tratamiento 3D del juego. Además, se puede descubrir al protagonista que será el eje central de las nuevas entregas de Pokémon.

Además del diseño 3D, en Nintendo han destacado que por primera vez Pokémon tendrá un lanzamiento simultáneo en los principales territorios. De esta forma, los usuarios japoneses no recibirán el juego en primicia, sino que el lanzamiento se extenderá a América y Europa.

"El lanzamiento mundial en octubre de Pokémon X y Pokémon Y permitirá a todos los jugadores comenzar la aventura al mismo tiempo. Ahora, los fans de Pokémon de todo el mundo podrán descubrir los secretos de los juegos de Pokémon y reunir, combatir y realizar intercambios entre ellos inmediatamente", ha explicado el director ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara.