Última Hora

Noticias

Capriles se muestra solidario con Chávez pero critica el secretismo sobre su salud

Durante una conferencia de prensa este martes, el excandidato a la presidencia de Venezuela por el partido MUD, Henrique Capriles, habló acerca de la situación que enfrenta su país, a raíz de la i

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Durante una conferencia de prensa este martes, el excandidato a la presidencia de Venezuela por el partido MUD, Henrique Capriles, habló acerca de la situación que enfrenta su país, a raíz de la incierta condición de salud del presidente Hugo Chávez.

Al actual gobernador del estado de Miranda, se mostró solidario con el estado de salud de Chávez, y fue claro en apartar su pugna política contra el presidente, de la lucha que este libra con un cáncer.

“La lucha política es una cosa y la lucha por la vida es otra cosa, siempre seremos solidarios con la persona que pueda tener una dificultades”, manifestó.

Por otra parte, Capriles criticó el manejo que ha dado el Gobierno venezolano al avance en el tratamiento y la recuperación de Chávez, pues afirma que resulta irresponsable que a 48 horas de la ceremonia de toma de posesión, no se conozca si el mandatario podrá asistir o no.

“No se por qué les cuesta tanto hablar con la verdad, por más dura que sea la verdad siempre hay que tenerla por delante”, al tiempo que agregó, “los seguidores del presidente y los que no lo son, necesitan de alguien, algún líder que les diga si podrá presentarse o no, ¿qué va a pasar el próximo 10 de enero”, dijo.

Frente a la situación que enfrentaría Venezuela ante una posible ausencia de Hugo Chávez, Capriles dijo que todas las respuestas se encuentran en la Constitución Política.

“El 10 de enero se toma juramento para un nuevo período constitucional. Si el presidente electo no pudiera tomar posesión de su cargo, la Constitución establece un mecanismo para que no exista vacío en términos del manejo del Gobierno”, manifestó.