Última Hora

Noticias

Apple rechaza un juego por tratarse del conflicto en Siria

El juego "Endgame: Syria", fue rechazado por Apple para formar parte de la App Store, pues vulnera la política de la empresa, al retratar la guerra civil en Siria desde el punto de vista de los rebeldes.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El juego “Endgame: Syria”, fue rechazado por Apple para formar parte de la App Store, pues vulnera la política de la empresa, al retratar la guerra civil en Siria desde el punto de vista de los rebeldes.

Esta óptica no concuerda con lo que la compañía de la manzanita pide a las aplicaciones que ingresen a su tienda virtual. Pues ésta no acepta productos excluyentes, “dirigidos exclusivamente contra una raza, una cultura, un gobierno, una empresa o cualquier otra entidad real”.

La empresa Auroch Digital, desarrolladora del juego, ha defendido el producto, pues argumentan que no es un juego tanto como una iniciativa para explotar un conflicto que ha terminado por acabar con la vida de más de 60 mil personas, desde marzo del 2011.

Ellos consideran la aplicación como constructiva y entretenida, pese a la negativa de App Store. El juego “Endgame Syria”, fue desarrollado en solo dos semanas, y su filosofía parte del hecho de que toda acción tiene consecuencias.

A pesar del rechazo, el juego está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y también puede jugarse en dispositivos con iOS a través del navegador en su versión HTML5.