Última Hora

Lizzie Velázquez es una de solamente tres personas en el mundo, a las que se les conoce una extraña enfermedad que la hace verse diferente a los demás.

El organismo de esta estudiante texana de 23 años, no posee grasa, no puede desarrollar músculo, ahorrar energía, ni ganar peso. De hecho, debe alimentarse cada 15 minutos, o morirá.

Al nacer, pesó tan sólo un poco más de 2 libras y sus papás tenían que ponerle ropa de muñecas, por no encontrar prendas de su tamaño.

Cuando estaba en el colegio, apareció durante sólo 8 segundos en un video de Youtube, pero eso fue suficiente, para que en internet la denominaran "la mujer más fea del mundo".  En los comentarios del vídeo, la gente se refería a ella como:

"eso", "cosa", "monstruo"; incluso, no pocos  le sugirieron que cometiera suicidio, para librar al mundo de sus genes.
Lizzie, admitió en varias entrevistas, que leyó todos y cada uno de los comentarios, que le dolieron, que no era de piedra. Y decidió vengarse subiendo su propio vídeo.

El vídeo continúa, pero no insulta a sus detractores, ni aprovecha para señalarlos. En lugar de esto, Lizzie decidió entregar un poderoso mensaje, que ha hecho que su video, titulado : "Las cosas van a mejorar", haya sido visto ya, por más de 2 millones de personas.

Luego, Lizzie Velázquez escribió un libro de motivación llamado "sé hermosa, se tú", que fue un éxito de ventas, es una conferencista que ha dado más de 200 talleres sobre el ser única, aprender a aceptarse a uno mismo, superar obstáculos y por supuesto, enfrentarse a los abusadores.

El vídeo en que la insultaban, hace tiempo fue retirado de Youtube. Y aunque aún la gente se le queda viendo. Lizzie es enfática en decir: "Creo que, entre el video de 'la mujer más fea del mundo' y yo… yo gané".