Última Hora

Noticias

CONAPE volverá a recibir fondos quitados por ley en el 2007

La mandataria Laura Chinchilla, firmó la mañana de este martes la derogación de un artículo del Sistema Banca para el Desarrollo para que la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CO

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La mandataria Laura Chinchilla, firmó la mañana de este martes la derogación de un artículo del Sistema Banca para el Desarrollo para que la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) reciba nuevamente los fondos.

Este dinero, CONAPE dejó de percibirlo desde el año 2007 cuando entró en vigencia la ley. Gracias a este apoyo, miles de costarricenses volverán a contar con financiamiento y mayores oportunidades para la educación superior.

“Desde el 2007 que entró en vigencia esta disposición hasta el 2011, CONAPE dejó de percibir más de ¢19.000 millones afectando a cerca de 5.000 costarricenses”, manifestó Chinchilla.

Durante la firma, la presidenta estuvo acompañada por Mario Avendaño, presidente del Consejo Directivo de CONAPE, el ministro de Educación Leonardo Garnier y el jerarca de Planificación Roberto Gallardo.