Última Hora

Noticias

Harden se luce ante los Lakers, Nash alcanza las 10 mil asistencias

Harden se luce ante los Lakers, Nash alcanza las 10 mil asistencias

El base James Harden, el jugador más destacado en la última semana en la Conferencia Oeste, se lució este martes magistralmente en la victoria 125-112 de los Houston Rockets sobre Los Angeles Lakers en la NBA.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El base James Harden, el jugador más destacado en la última semana en la Conferencia Oeste, se lució este martes magistralmente en la victoria 125-112 de los Houston Rockets sobre Los Angeles Lakers en la NBA.

Harden, nombrado el mejor suplente de la campaña anterior, se desbordó con 31 puntos y nueve asistencias, seguido en la ofensiva por sus compañeros Chandler Parsons, con 20 tantos y Jeremy Lin y el argentino Carlos Delfino, ambos con 19 cartones cada uno.

Con el triunfo, el quinteto texano llegó a cinco victorias consecutivas y a la décima en las últimas 12 salidas.

Por los Lakers fueron Metta World Peace (antes Ron Artets) y el astro Kobe Bryant los mejores con 24 y 20 cartones, respectivamente, mientras que el segundo aportaba también a su causa siete servicios para anotación y cinco capturas. El armador canadiense Steve Nash también tuvo buena faena por los angelinos con 16 unidades y 10 asistencias, para llegar a 10.000 en esa última rama.

Por Los Angeles no jugaron el centro Dwight Howard y el alero español Pau Gasol, quienes estarán fuera indefinidamente por sendas lesiones.

En Indianápolis, los campeones Miami Heat siguieron de capa caída en la carretera al sufrir una derrota 87-77 ante los Indian Pacers. Paul George fue el astro anotador de los locales con un 'doble-doble' de 29 puntos y 11 rebotes.

Los Miami Heat habían vencido en la campaña anterior a los Pacers en las semifinales de la Conferencia Este.

David West añadió 14 tantos y 11 capturas a la victoria de los Pacers, que llevan dos triunfos seguidos, mientras que los Heat presentan un pésimo récord en la carretera (7-7).

Los mejores por el quinteto de la 'Capital del Sol' fueron Dwyane Wade con 30 puntos, y LeBron James con 22 tantos y 10 rebotes, para su juego número 33 en esta arranque de campaña con 20 o más tantos.

En Filadelfia, el armador Deron Williams se desbordó con 22 puntos y cinco asistencias, para guiar a los Brooklyn Nets en una victoria 109-89 a domicilio sobre los Sixers. Andray Blatche le secundó con 20 tantos y siete rebotes y Joe Johnson finalizó con 15 y servicios para anotación por Nets, que llevan cuatro victorias seguidas.

El pivot cubano Brook López añadió 13 cartones y Reggie Evans contribuyó a la victoria con la friolera de 23 rebotes, su mayor producción en su carrera en ese departamento.

Por los Sixers se destacaron Jrue Holiday, con 19 puntos y ocho asistencias, y Spencer Hawes con 14 tantos, aunque sin poder evitar la cuarta caída consecutiva y la sexta en las últimas siete salidas.

En los otros dos resultados de la jornada, los Minnesota Timberwolves batieron a los Atlanta Hawks 108-103 y los Milwaukee Bucks a los Phoenix Suns 108-99.