Última Hora

Noticias

Exmodelo acusó a doctor de deformarle los glúteos durante cirugía

Exmodelo acusó a doctor de deformarle los glúteos durante cirugía

Una mujer acusó formalmente a un medico tico de deformarle sus glúteos inyectándole supuestamente una peligrosa sustancia tóxica.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Una mujer acusó formalmente a un medico tico de deformarle sus glúteos inyectándole supuestamente una peligrosa sustancia tóxica.

"Arruinó mi vida, ya no puedo caminar no dormir bien, no puedo hacer mi vida rutinaria como yo lo podía hacer antes. Yo creí en él, pero me engañó a mí y a muchas personas, no solo él, sino otras clínicas que se hacen pasar por cirujanos", expresó la mujer este miércoles.

Los hechos se remontan al año 2011, cuando la mujer quien se desempañaba como modelo visitó una clínica estética propiedad del galeno ubicada en Santa Ana. Allí pagó poco más de ¢1 millón por el tratamiento estético para moldear su figura.

Según la denuncia el hombre habría inyectado 700 centímetros cúbicos de una sustancia conocida como biopolímero PMMA.

La mujer de apellido García comentó que tras varios días de realizada la operación, tuvo una serie de complicaciones como dolor, dificultad al caminar y deformación de los glúteos.

En enero del 2012 la mujer habría regresado donde el médico para obtener una solución a su problema. Sin embargo, la afectada aseguró que el hombre propuso inyectarle más PMMA.

Producto de mayores molestias y complicaciones, la mujer afirmó que tuvo que invertir más de $100 mil en el exterior para mejorar su salud.

El pasado 21 de diciembre, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la estética del médico de apellido Vargas, para buscar pruebas en relación con este caso.

Ahora el Ministerio Público le investiga por el delito de lesiones dolosas, el cual sanciona según el Código Penal con penas de hasta 10 años de cárcel.

En la oficina de prensa de la Fiscalía General confirmaron esta mañana a Telenoticias que contra ese médico existen 6 denuncias formales en investigación.

Y que este caso especifico esta en la etapa preparatoria donde se recolectan las pruebas.

Durante la mañana también Telenoticias hizo varias llamadas telefónicas al doctor pero no fue posible localizarlo en su teléfono celular.