Última Hora

Noticias

COSEVI pone a disposición formulario para reportar dirección electrónica vial

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) anunció que ya se encuentra a disposición de conductores y dueños registrales de vehículos, el formulario que deben llenar para establecer su dirección elect

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) anunció que ya se encuentra a disposición de conductores y dueños registrales de vehículos, el formulario que deben llenar para establecer su dirección electrónica vial.

Este mecanismo busca conformar la base de datos que permita a las personas recibir notificaciones de trámites, aplicación de la ley de tránsito y acreditaciones como conductor en una dirección electrónica.

Silvia Bolaños, directora del COSEVI, dijo que la nueva Ley les faculta para establecer un lapso de seis meses para que los usuarios asistan a las oficinas del Consejo para cumplir con el trámite.

Por otra parte, la legislación obliga a conductores y propietarios a actualizar cada año su dirección electrónica y, en caso de que realicen un cambio en ella, deben notificarlo y comunicarlo al COSEVI en un plazo de 10 días después del cambio.

Bolaños añadió que en caso de no existir una dirección electrónica, se le notificará al conductor una única vez en el Diario Oficial La Gaceta, y en un diario de circulación nacional, luego de ello el usuario tendrá diez días siguientes a la notificación para ejercer algún reclamo.

Asimismo, el COSEVI destaca que si la dirección electrónica suministrada no permite el ingreso de mensajes,  las comunicaciones se tomarán como notificadas.