Última Hora

Noticias

MOPT amplia horarios para realizar trámites de acreditación de licencias

MOPT amplia horarios para realizar trámites de acreditación de licencias

Los usuarios interesados en acreditarse como conductores tendrán un horario especial a partir de este miércoles 9 de enero hasta el viernes 15 de febrero, así lo informó la Dirección de Educació

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Los usuarios interesados en acreditarse como conductores tendrán un horario especial a partir de este miércoles 9 de enero hasta el viernes 15 de febrero, así lo informó la Dirección de Educación Vial.

De tal manera que el horario será de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm, es decir, dos horas más del horario habitual.

De acuerdo con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la  razón es que muchos usuarios postergan estos trámites para resolverlos en un periodo de vacaciones, generando largas filas en la mayoría de servicios, no sólo en el área de licencias.

El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, explicó que el servicio de Acreditación de Conductores presenta cuatro periodos “pico” de atención, principio de año, Semana Santa, vacaciones de medio año y fin de año, por lo que la recomendación para todos los costarricenses es realizar sus trámites fuera de estos periodos, donde el trámite para obtener la licencia tarde entre 5 y 15 minutos por persona.

Además, Jiménez recalcó que toda persona puede realizar sus trámites de renovación de licencia con 90 días de anticipación a la fecha en que expira el documento, por lo que los interesados no deben esperar hasta que su licencia esté vencida para obtener una nueva.

El horario ampliado se aplicará en las 11 sedes de Acreditación de Conductores que Educación Vial dispone en todo el país, por lo que los usuarios podrán realizar sus trámites en San Ramón, Puntarenas, Liberia, San Carlos, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón, Alajuela, Río Claro y Nicoya, además de las oficinas centrales ubicadas en la Uruca.

Referente a la realización de pruebas teóricas y prácticas, el horario se mantiene de 8:00am a 4:00pm y los interesados en matricular alguna de estas pruebas deben hacerlo mediante la página