Última Hora

Noticias

Ministro René Castro desmiente posible desabastecimiento de combustible

El ministro de Ambiente y Energía, René Castro habló la tarde de este miércoles en conferencia de prensa para desmentir una posible crisis de abastecimiento de combustibles, debido a que varios ca

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El ministro de Ambiente y Energía, René Castro habló la tarde de este miércoles en conferencia de prensa para desmentir una posible crisis de abastecimiento de combustibles, debido a que varios camiones cisterna aún no cuentan con los permisos de circulación.

Castro mencionó que a partir del 31 de enero, unos 640 transportistas de hidrocarburos estarán al día con el aval para la operación, mientras que a otros 130 no se les renovará el permiso por problemas de seguridad.

“El 70% de estos 130 cisternas rechazados tienen entre 22 y 40 años de servicio, y las normas recomiendan un máximo de 10 y como óptimo 5 años”, comentó Castro.

Según el jerarca de Ambiente, con la flotilla aprobada se podrá abastecer el 100% del territorio nacional, criterio distinto al de la Cámara de Empresarios Expendedores de Combustible, quienes días antes amenazaron con ir a paro.

A los transportistas, se les ha ofrecido algunas líneas de crédito para que sustituyan las unidades en el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica.