Última Hora

Noticias

Salud clausura fábrica de productos naturales en Heredia por incumplir requisitos mínimos

Salud clausura fábrica de productos naturales en Heredia por incumplir requisitos mínimos

El departamento de inspección del Ministerio de Salud, determinó que la fábrica incumplía con los requisitos mínimos de procesos de producción y almacenamiento de productos, entro otros aspectos

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El departamento de inspección del Ministerio de Salud, determinó que la fábrica incumplía con los requisitos mínimos de procesos de producción y almacenamiento de productos, entro otros aspectos.

Por lo que la institución acordó cancelar los permisos de funcionamiento, además retuvo todos los productos y materia prima de la fábrica. 
La acción de clausura de la empresa Laboratorios Natura Salud S.A. se ejecutó tras determinar incumplimientos de la normativa vigente con respecto a los requisitos mínimos en los procesos de producción, empaque, etiquetado y almacenamiento de productos.

El establecimiento contaba con permisos para su oficina y bodega de productos y alimentos naturales así como productos de cuidado personal. 

La inspección de control forma parte del seguimiento al operativo que se llevó a cabo a finales del mes de octubre y noviembre del 2012 a las macrobióticas de todo el país.

Semanas anteriores, los informes de inspección de las Áreas Rectoras de Salud de Heredia determinaron que dicho Laboratorio fue el de mayor cantidad y variedad de productos decomisados, con una totalidad de 40 productos confiscados provenientes de la bodega de dicha empresa.

La inspección fue realizada por profesionales de salud que laboran en las áreas de vigilancia y regulación de la salud de la región Central Norte del Ministerio de Salud.

Dentro de las inconsistencias encontradas en dicha compañía, las más importantes en el sitio se señalan los productos si registro sanitario, números de registro en empaques que no existen, registro sanitario que corresponde a otro producto, empaque de productos deteriorados, productos de materia prima sin identificación, recipiente deteriorados, incumplimiento de buenas prácticas manufactura, falta de controles al ingreso a las instalaciones, áreas de trabajo sucias y deterioradas, almacenamiento inapropiado, entre otros.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población que como medida de protección a su salud verifiquen que los alimentos, productos naturales, cosméticos y medicinas que adquieran cuenten con el respetivo registro sanitario.