Última Hora

Noticias

Madre indignada y médicos defienden derecho de las mujeres de dar de mamar a sus hijos

Tal y como trascendió en una carta a La Nación, el sábado anterior Patricia Barrantes y su familia visitaron el nuevo centro comercial Lincoln Plaza.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Tal y como trascendió en una carta a La Nación, el sábado anterior Patricia Barrantes y su familia visitaron el nuevo centro comercial Lincoln Plaza.

En el lugar, la pequeña Mariel de apenas dos meses de edad, sintió hambre y tal como haría cualquier madre amorosa, Patricia buscó un lugar apropiado para amamantarla.

Lo que nunca imaginó es que darle de comer a un bebé está prohibido, ya que le indicaron que había un cuarto especial para este tipo de acciones.

Patricia terminó de amamantar a Mariel y junto al resto de su familia, abandonó el centro comercial con la promesa de no regresar jamás. Según dice, ninguna mujer debería soportar una humillación como esa.

Ella no es la única indignada con lo sucedido, en redes sociales muchos se solidarizaron con la madre y su descontento con el Centro Comercial, donde está prohibido mostrar los senos.

En el Hospital de Niños tampoco están muy contentos y con toda razón. Está comprobado que la lactancia materna disminuye hasta tres veces la probabilidades de que el niño llegue a padecer diabetes, hipertensión y obesidad. Además fortalece el sistema inmunológico y el desarrollo cerebral.

A través de un comunicado de prensa, Lincoln Plaza explicó que tienen salas especiales para que las madres amamanten a sus hijos. Ofrecieron disculpas a Patricia y prometieron tomar medidas para que esta situación no se repita.

Aun así este sábado varios grupos llevarán a cabo una mamatón muy particular. La idea es que decenas de madres lleguen al medio día al salón de comidas y al mismo tiempo den de mamar a sus hijos.

Así que ya lo sabe, no se extrañe si topa una escena muy particular este fin de semana en Lincoln Plaza… Después de todo la lactancia materna es algo bello y natural…