Última Hora

Noticias

Entrevista: Aprender a soltarle la rienda a los hijos

Aprender a soltarle la rienda a los hijos

Y para conversar de esto, tan necesario en estos días cuando los hijos piden permisos para ir y venir, nos vamos a sentar de nuevo con nuestra colaboradora en temas de adolescencia, la psicóloga Laura Vásquez.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Todos los padres usan deferentes mecanismos para criar a sus hijos. Marianella González, afrima que darles confianza y hablar con sus hijos es lo que más le ha resultado.

Para conversar de esto, tan necesario en estos días cuando los hijos piden permisos para ir y venir,Buen Día conversó con la psicóloga Laura Vásquez, experta en temas de adolescencia.

Esperamos que ella le ayude a los padres a soltar la rienda al ritmo ideal para que los muchachos, no se desboquen, pero tampoco les amarren muy apretado.

Vásquez aconsejó a los padres "entender que es un proceso y se debe ir trabajando desde edades tempranas, porque en muchos casos estos retos llegan de pronto y los padres tienen poca experiencia".

Es necesario establecer una relación padres-hijos basada en la confianza y negociación. De esta forma el menor tendrá la capacidad de manejar la libertad que le dan sus padres.

Cuando los jóvenes son entre 16 y 18 años, los padres deben preguntarse sobre el comportamiento de su hijo sobre el manejo de la libertad o si del todo nunca le han dado libertad, sino un control excesivo.

El padre debe expresar los temores que le surgen alrededor de soltar la rienda a sus hijos, pero también aconsejar para que tome las mejores decisiones y no se deje afectar por factores externos.