Última Hora

Noticias

Enfrentamiento en Finca Matas de Costa Rica deja seis heridos con arma de fuego

Enfrentamiento en Finca Matas en Siquirres deja seis heridos con arma de fuego

Un enfrentamiento entre personas que intentaban entrar a Finca Matas y Policía Privada dejó a varias personas heridas, entre ellas una mujer con impacto de bala en la cabeza, un hombre en un hombre

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Un enfrentamiento entre personas que intentaban entrar a Finca Matas y Policía Privada dejó a varias personas heridas, entre ellas una mujer con impacto de bala en la cabeza, un hombre con un balazo en un hombro y cuatro más con disparos en las piernas.

Las primeras versiones indican que los oficiales privados que custodiaban la finca dispararon  contra las personas que intentaban entrar.

El director de la Fuerza Pública de la zona, Érick Calderón, los heridos fueron trasladados al hospital más cercano. Mientras tanto, todas las personas que se encuentran en el lugar se encuentran en condición de detenidas para realizar un interrogatorio.

El hecho se da luego de que el pasado viernes la Fuerza Pública detuviera a 97 personas que reingresaron al terreno tras un desalojo. Según el director regional de la Fuerza Pública de Siquirres, Érick Calderón, es muy posible de que se trate de las mismas personas.

“Es muy posible de que se trate de los invasores de la vez pasada, sin embargo eso hay que confirmarlo. Estamos haciendo una revisión minuciosa” Expresó el oficial.

Los trabajadores reclaman el terreno como forma de pago, según afirman la empresa les debe salarios y ha irrespetado otros derechos laborales.

Por esto caso, el Juzgado de Siquirres impuso medidas cautelares contra todos los detenidos. Entre ellos no acercarse a la finca por seis meses y abstenerse de portar armas de fuego.