Última Hora

Noticias

De Lincoln a Los Miserables, la Academia anunció candidatos a los Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció muy temprano este jueves su lista de películas, actores, actrices, bandas sonoras y demás, nominados a los premios Oscar, el más p

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció muy temprano este jueves su lista de películas, actores, actrices, bandas sonoras y demás, nominados a los premios Oscar, el más prestigioso reconocimiento de la industria cinematográfica.

Dentro de los primeros anuncios y de los que más comentarios y predicciones generan, los filmes nominados a ser la mejor película del año fueron “Lincoln”, “Silver Linings Playbook”, “Zero Dark Thirty”, “Beasts of the Southern Wild”, “Los Miserables”, “Life of Pi” (Una aventura extraordinaria), “Amour”, “Django Desencadenado” y “Argo”.

De hecho, Lincoln, la historia de los últimos tres meses de mandato del expresidente estadounidense Abraham Lincoln, se llevó 11 nominaciones, además de la anterior, incluyendo mejor actor y mejor director.

De esta manera, la cinta de Steven Spielberg, se convierte en la favorita para arrasar con la mayor cantidad de estatuillas en la próxima gala, superando a la que era considerada su mejor competencia, Life of Pi (Una aventura extraordinaria) de Ang Lee, que igualmente recibió 11 postulaciones.

Asi mismo, los nominados a mejor actor son Daniel Day-Lewis ("Lincoln"), Huge Jackman ("Los Miserables"), Bradley Cooper ("El lado bueno de las cosas"), Joaquin Phoenix ("The Master"), y Denzel Washington (“El vuelo").

De ellos, Day-Lewis completa con esta su quinta nominación; Jackman y Cooper debutan en esta categoría, mientras que Phoenix, a sus 38 años, suma ya su tercera nominación.

Además, una delas sorpresas agradables, es que la película chilena “No”, está nomina entre los mejores filmes de habla extranjera. "No" competirá con la francesa "Amor" (dirigida por el austríaco Michael Haneke, pero filmada en Bélgica y Francia), el filme histórico danés "Un asunto real", la noruega "Kon-Tiki" y la canadiense "War Witch".

Mientras que en la categoría de mejor actriz, Naomi Watts resultó postulada por su papel en “Lo imposible” y tendrá como contendientes a Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"), Emmanuelle Riva ("Amour") y Quvenzhane Wallis ("Beasts of the Southern Wild").