Última Hora

Noticias

Entrevista: Planean protesta contra centro comercial por impedir a una madre amamantar

El incidente no permitir a una madre amamantar a su pequeña en el centro comercial Plaza Lincoln ha causado revuelo en las redes sociales.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El incidente no permitir a una madre amamantar a su pequeña en el centro comercial Plaza Lincoln ha causado revuelo en las redes sociales.

Miles de mujeres protestaron enérgicamente y fueron más allá. Ahora hacen un llamado a las madres para que lleguen este sábado al centro comercial para que lleguen a amamantar libremente a sus bebés.

Según la doctora Sonia Chávez, miembro de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, dice que en Costa Rica no hay ninguna ley que impida a una mamá amamantar a su hijo en público. 

"Se debe respetar este acto de amor tan fundamental de la mujer y el bebé en ese momento. Este es un derecho y un deber de toda la ciudadanía de apoyarlo", indicó Chávez.

Ariane Grau, madre indignada que está organizando la mamatón el próximo sábado, comentó que "es una forma de solidarizarse con la víctima, pero también servirá como un llamado de atención para que este hecho no se repita".

Según Grau, en el momento de publicar la noticia en Facebook, otras madres denunciaron que sufrieron el mismo problema en el centro comercial. 

"La mujer puede dar de amamantar en el lugar que quiera, como quiera y cuando quiera, ya que es un acto de supervivencia. Es el mejor alimento que un niño pueda recibir", comentó la doctora Chávez.

La mamatón se llevará a cabo a las 12:00 m.d en el área de comidas de Plaza Lincoln.