Última Hora

Noticias

OIJ realiza allanamientos en oficinas del CONAVI por investigación sobre la trocha

OIJ allana oficinas del CONAVI en investigación contra exdirector de Conservación Vial

Agentes del Organismo de Investigación Judicial realiza durante la mañana de este jueves una serie de allanamientos en la sede del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial realizan durante la mañana de este jueves una serie de allanamientos en la sede del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

La Fiscalía confirmó que el motivo por el cual se realiza la investigación es contra el exdirector de Conservación Vial de CONAVI, un ingeniero de apellido Núñez.

Según la Fiscalía, Núñez, era responsable de verificar el cumplimiento de contratos y registro de elegibles para empresas encargadas de mantenimiento de la red vial y habría utilizado su puesto para favorecer a una empresa relacionada con su grupo familiar, para beneficiar a un ingeniero de apellido González.

El operativo está a cargo de  La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción y se llevaron a cabo también en otros tres lugares. Se trata de una empresa en San Joaquín de Flores y un bufete de abogados en San Pedro.

“La Fiscalía procede con cuatro allanamientos múltiples junto con OIJ relacionado con investigación administración en provecho propio, fraude de ley, que se tiene contra el exdirector de Conservación Vial de apellido Núñez”, confirmó Juan Carlos Cubillo, fiscal adjunto de Probidad.

En el CONAVI se allanó la Dirección de Conservación Vial, así como Proveeduría, Tesorería, Auditoría Interna, Dirección de Jurídicos y Recursos Humanos.

Al parecer el ingeniero de apellido González fue incluido irregularmente dentro del registro de elegibles para realizar mantenimiento de conservación vial.