Última Hora

Noticias

Estafadores informáticos robaron más de ¢100 millones de cuentas bancarias en el último mes

Estafadores informáticos robaron más de ¢100 millones de cuentas bancarias en el último mes

En menos de 40 días los estafadores informáticos han sustraído casi 100 millones de colones de las cuentas de clientes bancarios. La fiscalía de fraudes contabiliza más de 80 casos solo en San Jo

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

En menos de 40 días los estafadores informáticos han sustraído casi 100 millones de colones de las cuentas de clientes bancarios. La fiscalía de fraudes contabiliza más de 80 casos solo en San José.

A simple vista parece la página real del Banco de Costa Rica, pero en realidad no lo es. Este video lo grabó una de las personas que denunció el caso ante la fiscalía.

Ella puso en un buscador Banco de Costa Rica e ingresó al primer link que apareció. Luego digitó sus datos personales y le pidieron además completar un cuadro con la clave dinámica, algo que no tiene por qué ocurrir.

Pero como diferenciar la pagina real de la ficticia, un candado es una de las claves, debería de aparecer cada vez que usted ingrese.

De diciembre a la fecha unas 85 personas han presentado la denuncia formal solo en San José, los montos sustraídos van desde 280 mil colones hasta los 2 millones de colones.

Sobre los delincuentes cibernéticos la fiscalía prefiere no dar mayores detalles de la investigación, lo que si indicaron es que se podría tratar de extranjeros, y que la página ya fue denunciada.

Hacen un llamado a los clientes bancarios para que pese al “corre corre” se tomen unos minutos para verificarla veracidad de las paginas que utilizan y si cree que ha sido victima de ellos presente la denuncia cuanto antes en la fiscalía más cercana.