Última Hora

Noticias

Desechos sólidos de Palmares serán reciclados en Asia y México

Gracias al programa de reciclaje de la empresa Coca-Cola, el campo ferial de los Festejos Cívicos de Palmares 2013 se mantendrá limpio, ya que los visitantes contarán con 75 puntos donde se podrá

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Gracias al programa de reciclaje de la empresa Coca-Cola, el campo ferial de los Festejos Cívicos de Palmares 2013 se mantendrá limpio, ya que los visitantes contarán con 75 puntos donde se podrá depositar todos los desechos sólidos.

Además un equipo de 80 personas recolectará todos los envases de plástico PET, aluminio y cartón Tetra Pak en el área del concierto y los lugares por donde pase el tope y el carnaval.

Toda la basura será agrupada en un centro de acopio de Palmares, para luego enviarlas a plantas especializadas en México, China y Vietnam, donde serán convertidos en productos como envases, fibra textil, papel, llaveros y madera plástica.

Durante los últimos 16 años, el programa Misión Planeta de Coca- Cola se implementa en diferentes comunidades y ayuda a la limpieza de ríos y playas. En el 2012 se recolectó 2.012 toneladas de material reciclable.