Última Hora

Noticias

Encuentran en Barranca a tercer reo fugado de la cárcel de Puntarenas

Pasadas las 4 p.m. las autoridades localizaron a un tercer reo, que la noche de este miércoles se había fugado de la cárcel de Puntarenas, junto con otros tres privados de libertad.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Pasadas las 4 p.m. las autoridades localizaron a un tercer reo, que la noche de este miércoles se había fugado de la cárcel de Puntarenas, junto con otros tres privados de libertad.

Francisco Gutiérrez Oviedo conocida como Rafael Salomón Cascante, fue detenido en un búnker en Barranca. El sujeto descontaba catorce años de prisión por el delito de robo agravado.

De momento, funcionarios de Adaptación Social, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública, mantienen la búsqueda del único reo que falta por capturar, Randy Quirós Quirós.

La captura se dio mientras el prófugo estaba escondido bajo unas latas cuando trataba de huir de la policía, en los patios detrás del bunker en donde permanecía escondido.

La fuga se dio a eso de las 6 p.m. de este miércoles, cuando cuatro privados de libertad agredieron a un custodio y salieron de la cárcel del Roble.

Randall Picado de l Fuerza Pública de Puntarenas, argumenta que recibieron varias llamadas que confirmaban la presencia de los reos en esa zona, lo que provocó la ejecución de varios operativos en el lugar, donde logran identificar la vivienda en donde se encontraba uno de los fugados de la cárcel.

Minutos después, fueron detenidos a pocos metros dos de los reos, al parecer los más peligrosos. Luego se inició una intensa búsqueda de los demás que hasta el momento ha dado con la captura de Quirós.

Por el momento falta capturar a Randy Quirós Quirós, quien cumple una sentencia de tres años y seis meses, y es oriundo de Quepos, por tal razón el OIJ hace un llamado a la población de ese sector, estar atentos por si ven a sujeto en ese lugar, ya que probablemente se dirija allí. 

Las autoridades piden hacer los reportes al teléfono: 800 8000 645 donde aseguran total confidencialidad de las llamadas.