Última Hora

Noticias

Empresa responsable de puentes peatonales en ruta 27 afirma que estarán listos en marzo

Tres años y mucha paciencia para poner fin a las peticiones de muchos vecinos de la carretera a Caldera. Ahora Productos de Concreto (PC) asegura que los tres puentes que faltan en la ruta 27 estará

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Se necesitaron tres años y mucha paciencia para poner fin a las peticiones de muchos vecinos de la carretera a Caldera. Ahora Productos de Concreto (PC) asegura que los tres puentes que faltan en la ruta 27 estarán colocados el último día de marzo.

Si Autopistas del Sol hace los accesos respectivos, ese mismo día podrían ser utilizados por los peatones. Los puentes de concreto se están haciendo por partes en las instalaciones de la empresa, en San Rafael de Alajuela.

Randall Mora, gerente de producción de PC, explicó el procedimiento que les ocupa. “Aquí hacemos el puente, cada una de sus partes, nos aseguramos que calcen y nos aseguramos que cada una cumpla con los estándares requeridos”.

“Una vez que están listas las piezas, las transportamos al sitio y hacemos lo que nosotros llamamos el montaje, el armar el lego en el sitio”, detalló Mora.Uno de estos será colocado en la comunidad de Balsa de Atenas.

Sus estructuras están totalmente terminadas y se colocarán el 27 de enero. La segunda es la de Coyolar, cuya producción está en un 85% y se instalará el 21 de febrero.

Por último está el puente de Forum, cuyas piezas están listas en un 30% y serán colocadas el 30 de marzo.El plan original contemplaba más puentes peatonales que fueron eliminados por un acuerdo entre Autopistas del Sol y el Gobierno.

Vecinos de las zonas aledañas demandan otras estructuras similares, al menos en Guachipelín y la entrada a Ciudad Colón, pero estas no están entre los planes.