Última Hora

Noticias

Palamares 2013 inició con el Tope con estilo palmareño

Palmares 2013 inició con el Tope al mejor estilo palmareño

El tradicional Tope de Palmares arrancó a eso de la 1:00 p.m. encabezado por la ganadería Arrieta Friesians, oriunda de esta comunidad.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El tradicional Tope de Palmares arrancó a eso de la 1:00 p.m. encabezado por la ganadería Arrieta Friesians, oriunda de esta comunidad. 

Con una delegación de al menos 15 caballos frisones importados de Holanda y dos volantas se daba por iniciado el Tope en el cual desfilaron muchas caras conocidas.

Diferentes empresas aprovecharon para tener presencia de sus marcas en el Tope, apostando a la belleza femenina. Dentro de los participantes hubo también personajes de la política como el alcalde de San José, Jhonny Araya, que no se pierde de esta actividad.

Posteriormente desfilarían diferentes ganaderías de con varias razas de caballos.

El Banco Nacional también participó con una delegación en el Tope con una serie de vaqueros practicando la suerte del floreo. La empresa Cabletica y Tuyo Móvil también estuvieron presentes con una tarima para sus clientes y amigos.

Pero además de los caballos la belleza engalanó el recorrido del tope.  Tanto ellos como ellas aprovecharon para disfrutar del sol y lucir sus mejores galas, la fiesta se armó en las aceras a lo largo del recorrido del tradicional Tope.

Los sombreros y anteojos para el sol no podían faltar en el atuendo de quienes llegaron a disfrutar del ambiente de este pueblo para hacer amigos y otro algo más que amigos. Las bebidas no podían faltar para calmar la sed bajo un picante solo que calentó el ambiente palmareño.

Mientras tanto el grueso de caballistas ya llenaba a reventar las calles palmareñas. Pero también los niños estuvieron presentes en el tope de Palmares.

Las bellezas estuvieron a la orden del día tanto encima de los caballos como en las verdaderas fiestas callejeras que se armaron al paso del Tope. 

Ya en el campo ferial la empresa Femsa Coca Cola mantiene un programa en los festejos de Palmares para el manejo de desechos como lo explicó su gerente de asuntos corporativos Arturo Campos.

Una fuerte presencia policial con un pasillo para emergencias ayudó a que el Tope transcurriera este año con mucho orden, siempre con algunos incidentes como es de esperar en un evento de tal magnitud.
 De este modo llegó a su fin el tope de Palmares de 2013 en donde la fiesta apenas comienza e invita a la diversión en un pueblo para hacer amigos.