Última Hora

Noticias

El Project Shield de Nvidia quiere irrumpir el mundo de las consolas de videojuegos

CES 2013: El Project Shield de Nvidia quiere irrumpir el mundo de las consolas de videojuegos

Uno de los dispositivos más premiados en innovadores del CES 2013 se mantuvo en secreto por mucho tiempo y sorprendió a bastantes cuando se anunció.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Uno de los dispositivos más premiados en innovadores del CES 2013 se mantuvo en secreto por mucho tiempo y sorprendió a bastantes cuando se anunció. 

Se llama Project Shield y es la consola de videojuegos de la marca Nvidia, reconocida por el desarrollo de plataformas de video para computadoras.

Aaron Mcguirrel de Nvidia aseguró a teletica.com en Las Vegas que Project Shield se encuentra en producción y podría llegar al mercado en el segundo semestre de ese año.

El nombre oficial que tendrá la consola aún no está definido pero Mcguirrel asegura que no descartan que termine llamándose de la misma manera en la que fue bautizado el proyecto.

Esta consola portátil utiliza Android Jelly Bean como sistema operativo y su pantalla tiene resolución de 720 p, es el primer dispositivo en usar la versión Tegra 4 de Nvidia.

Project Shield tiene la forma de un control de consola convencional, cuenta con puerto HDMI y la posibilidad de mostrar distintas funciones en dos pantallas diferentes.

Mcguirrel asegura que el nacimiento de la nueva consola responde al respaldo de Nvidia hacia las plataformas abiertas que permitan jugar desde juegos gratis hasta pagos.

En Nvidia aseguran que con Project Shield basado en Android el objetivo de ellos es ganar con la venta de consolas y enamorar a los verdaderos gamers.