Última Hora

Noticias

CES 2013: Samsung presentó televisor que permite ver dos programas al mismo tiempo

El propio Baxter manifestó a Telenoticias que la intención de Samsung es fomentar la interactividad, con una mejor experiencia de usuario y crear dispositivos más intuitivos e interconectados

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La conferencia de prensa de Samsung fue uno de los eventos más esperados en la inauguración del CES 2013. Decenas de periodistas hicieron fila varias horas y muchos se quedaron por fuera.

Ya en el evento y tras la bienvenida del presidente de la compañía Boo Keun-Yoon se hizo el primer anuncio, un Smart TV con pantalla LED que mejora notablemente el smart hub para poder accesar películas, vídeos, aplicaciones e interacción en redes sociales. La presentación la hizo Tim Baxter, presidente de Samsung para Norteamérica.

El propio Baxter manifestó a Telenoticias que la intención de Samsung es fomentar la interactividad, con una mejor experiencia de usuario y crear dispositivos más intuitivos e interconectados

El F8000 promete una mejor experiencia al usuario con un procesador quad core e interacción por voz por medio del sistema s-recommendation. el Smart Hub, permite personalizarlo y navegar fácilmente entre la televisión en vivo y los contenidos por demanda.

Otro lanzamiento importante fue del del nuevo televisor OLED de Samsung tiene un sistema llamado multiview que permite a dos usuarios ver al mismo tiempo dos distintos programas en alta definición con audio diferenciado gracias a la ayuda de lentes y audífonos. La marca coreana también presento su televisor de ultra HD de 85 pulgadas.

La feria comenzó oficialmente este martes con decenas de periodistas, blogueros y miembros de la industria de la electrónica. Uno de los campos en los que se ha puesto más atención es el de los parlantes inalámbricos para conectar dispositivos móviles vía Bluetooth.

Este modelo de la marca Monster se llevó los aplausos por su tamaño, potencia y fidelidad.

Tim Reid explicó que este parlante reconoce comandos de voz pra contestar una llamada telefónica al celular o bien para escoger a quien llamar, entre otras funciones.

JBL mostró este modelo que permite conectar cualquier teléfono por Bluetooth pero sirve como centro de carga sólo para teléfonos Nokia, la ventaja es que no lo tiene que conectar, sólo posarlo sobre el parlante.

Lo mejor de Intel en el CES y muchas otras marcas más mañana desde Las Vegas.