Última Hora

Internacional

Atlético gana en Granada y se mantiene a un punto del líder Barça

Los tantos del Atlético llegaron en ambos casos con penales, transformados por sus delanteros estrella, el hispano-brasileño Diego Costa (minuto 38) y David Villa (78).

AFP Agencia Hace 10/31/2013 3:36:00 PM

MADRID, 31 octubre 2013 (AFP) - El Atlético de Madrid continúa con su impresionante temporada y se impuso por 2 a 1 en su visita a Granada, este jueves en la 11ª jornada de la Liga española, donde pudo mantenerse a un punto del líder, el Barcelona.

El equipo catalán había vencido 3-0 el martes en Vigo al Celta y se había distanciado provisionalmente cuatro unidades, pero los hombres de Diego Simeone (10 victorias, 1 derrota) no acusaron la presión y respondieron con un triunfo. Se mantienen además con cinco puntos más que el tercero, el Real Madrid, que el miércoles goleó 7-3 al Sevilla.

Los tantos del Atlético llegaron en ambos casos con penales, transformados por sus delanteros estrella, el hispano-brasileño Diego Costa (minuto 38) y David Villa (78). En el 90+1 anotó el nigeriano Odion Jude Ighalo, pero los andaluces no evitaron la derrota en el nuevo estadio de Los Cármenes.

Diego Costa consiguió su primer tanto desde que a principios de esta semana comunicó ante notario que opta por ser internacional con España, su país de adopción, y no por Brasil, donde nació.

En la tabla de máximos anotadores, Costa lleva ya 12 dianas y se mantiene líder en solitario, seguido del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que elevó el miércoles su cuenta a 11 con un 'triplete' en la goleada al Sevilla.

En la recta final del partido, el Atlético se quedó con diez por la roja al brasileño Filipe Luis (90).

También este jueves, el Villarreal, cuarto de la tabla y que jugó con uno menos desde el 39 por expulsión de Pablo Iñíguez, decepcionó cayendo en casa por 2-0 ante el Getafe, quinto, con goles del rumano Ciprian Marica (minuto 5) y Pablo Sarabia (90+2).

Con este revés del 'Submarino Amarillo', el trío de cabeza abre diferencias en la tabla, ya que el margen entre el tercero (Real Madrid) y el cuarto (Villarreal) se amplía a cinco puntos. El Getafe queda a únicamente un punto del Villarreal.

Este jueves se completa la undécima jornada española con los partidos Athletic-Elche y Betis-Levante.

El partido del líder español, el Barcelona, se había jugado el martes en el estadio gallego de Balaídos, en Vigo, donde los hombres de Gerardo Martino ganaron 3-0, con un tanto del chileno Alexis Sánchez, otro en contra de Yoel Rodríguez y uno final de Cesc Fábregas.

El miércoles, el duelo estelar había sido el de Real Madrid y Sevilla en el Santiago Bernabeu de la capital, con victoria 7-3 para los primeros, en los que Cristiano Ronaldo firmó tres, el galés Gareth Bale dos y el francés Karim Benzema otros dos.

El campeonato español no deja tiempo para el respiro y el viernes comenzará la 12ª jornada. Lo hará además a lo grande, con un derbi catalán entre Barcelona y Espanyol.