Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) reprocha totalmente los actos racistas en el Fútbol Nacional, y manda un ultimátum a los clubes nacionales.

“La primera vez que comentan estos actos habrá una multa de 500 mil colones. La segunda vez el club deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido en casa. La tercera, perderá seis puntos del total acumulado en el campeonato. La cuarta será descendido el club y la quinta ocasión se dará la expulsión de todo tipo de competición”, mencionó Rafael Vargas, secretario general de la FEDEFUTBOL.

En otros temas, la Selección Nacional tiene prácticamente listo el fogueo en enero contra Corea del Sur y está por confirmarse el duelo ante Chile, en suelo sudamericano.

En cuanto a la designación del nuevo director de selecciones, el argentino Marcelo Herrera es la opción más fuerte para ocupar el cargo.

“Andaba reuniéndome con él (Marcelo Herrera) y con Óscar Sabino Regenhardt, quien estuvo 12 años con el equipo de Boca Juniors. Ya hicimos el planteamiento y esperaremos definir ésta situación en el mes de noviembre”, indicó el presidente de la Federación, Eduardo Li.