Última Hora

Nacional

9 comunidades compiten por ser la “más pellizcada”

Nueve comunidades fueron seleccionadas como finalistas del concurso “La Comunidad más Pellizcada”. En el período para la presentación de candidaturas...

Gabriela Badilla Hace 10/31/2013 2:52:00 PM

Nueve comunidades fueron seleccionadas como finalistas del concurso “La Comunidad más Pellizcada”. En el período para la presentación de candidaturas, del 16 de setiembre al 16 de octubre de 2013, se recibieron 78 postulaciones de todo el país.

El certamen pretende reconocer la labor voluntaria que realizan las más de 3.400 organizaciones de desarrollo comunal del país.

El concurso es promovido por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), con el apoyo del Banco Popular y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Las propuestas fueron analizadas detalladamente por el jurado calificador, integrado por dos representantes de cada una de las organizaciones patrocinadoras, el cual al final de la deliberación decretó una finalista por cada una de las regiones del país.

Las asociaciones finalistas son: Laurel de Corredores (Región Brunca), Chachagua de San Ramón (Región Central Occidental), Cipreses de Oreamuno de Cartago (Región Oriental), Quebrada Grande de Tilarán (Región Chorotega), La Victoria de Horquetas de Sarapiquí
(Región Heredia), Reserva Indígena Talamanca Cabécar (Región Caribe), Florencia de San Carlos (Región Huetar Norte), Guayabo de Mora (Región Metropolitana) y Cóbano de Puntarenas (Región Pacífico Central).

Las organizaciones seleccionadas se destacan por su trabajo en el desarrollo de infraestructura comunal para la prestación de servicios básicos, el fomento del deporte, la recreación y la cultura, la protección al ambiente, el desarrollo de proyectos productivos y autogestionarios y la protección a la niñez, la adolescencia y el adulto mayor.

“Nuestro objetivo es dar a conocer la encomiable labor que realizan día con día las comunidades organizadas de nuestro país e invitar a los costarricenses a conocer su trabajo y elegir mediante su voto a la comunidad más pellizcada de Costa Rica”, expresó Shirley Calvo Jiménez.

La comunidad “más pellizcada” será la que obtenga mayor cantidad de votos en el perfil de Facebook de Dinadeco entre el 1° de noviembre y el 17 de noviembre de 2013.

Asimismo recibirá un premio de cinco millones de colones en efectivo, otorgado por el Banco Popular, suma que será invertida en el desarrollo de algún proyecto prioritario.