Última Hora

Otros deportes

Juan Carlos Rojas es el nuevo líder de la Vuelta a Occidente

Jose Adrián Bonilla se impuso en la segunda etapa, que consistió en una cronoescalada entre Coocique en San Ramón hasta la finca La Berlinesa.

Julio Naranjo Hace 10/31/2013 2:13:00 PM

José Adrián Bonilla ganó este jueves la segunda etapa de la Vuelta a Occidente, que consistió en una cronoescalada de 8.22 kilómetros entre Coocique en San Ramón hasta la finca La Berlinesa.

El ciclista del equipo Coopenae- Movistar- Economy paró el cronómetro en 20 minutos y 51 segundos, uno menos que Juan Carlos Rojas (JPS- Giant), que a pesar de terminar segundo se puso la camiseta de líder.

El tercer lugar fue para Joseph Chavarría (20:53), compañero de Rojas, que el día de ayer ganó la primera etapa.

“Si uno quiere ganar tiene que hacer el máximo esfuerzo durante todo el recorrido. El último kilómetro fue engañoso ya que tiene unas partes muy irregulares”, mencionó “Champulón” Bonilla, que se coloca como líder de la clasificación de Montaña.

Entre tanto, el “Rey” Juan Carlos, que tiene un tiempo acumulado de 1:31:19, espera que nadie lo destrone del liderato de la clasificación general.

“Debemos cuidarnos de ‘Champu’ para que no nos saque un tiempo importante”, comentó el pedalista.

La tercera etapa se disputará este viernes y consiste en un circuito que sale de Fortuna hacia La Vega, San Isidro de Peñas Blancas, Chachagua y Fortuna, se darán dos vueltas y luego cerrarán en el Restaurante Chachagua para cumplir un recorrido de 144 kilómetros.