Última Hora

Internacional

EEUU permitirá un mayor uso de dispositivos electrónicos en los vuelos

La autoridad de la aviación estadounidense (FAA) dijo el jueves que permitirá a las aerolíneas ampliar durante los vuelos el uso de dispositivos electrónicos portátiles...

Agencia Reuters Hace 10/31/2013 12:44:00 PM

La autoridad de la aviación estadounidense (FAA) dijo el jueves que permitirá a las aerolíneas ampliar durante los vuelos el uso de dispositivos electrónicos portátiles tales como teléfonos avanzados, tabletas o libros electrónicos.

"Muchas aerolíneas pueden tolerar interferencias de radio de dispositivos electrónicos portátiles", dijo el responsable de la FAA, Michael Huerta, en una conferencia en Washington.

"Es seguro leer material descargado como libros electrónicos, calendarios y jugar a videojuegos", dijo.

Estas actividades previsiblemente se permitirán durante todas las fases de los vuelos, incluidos el despegue y el aterrizaje, en la mayoría de los vuelos estadounidenses, dijo.

La agencia dijo que va a suministrar inmediatamente a las aerolíneas unas recomendaciones y que la puesta en marcha previsiblemente variará dependiendo de las operadoras.

El uso de los móviles para las comunicaciones de voz durante el vuelo todavía no está aprobado, dijo Huerta. Ese tema está bajo la jurisdicción otro organismo.

Pero los usuarios podrán conectarse a redes wifi de las aerolíneas y usar accesorios Bluetooth, como ratones o cascos.