Última Hora

Noticias

Aplicación del Ministerio de Seguridad ya está disponible para dispositivos iOS

La aplicación que recientemente lanzó el Ministerio de Seguridad Pública para "buscar mayor cercanía con los costarricenses", ya se encuentra disponible en la App Store, para dispositivos con

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La aplicación que recientemente lanzó el Ministerio de Seguridad Pública para “buscar mayor cercanía con los costarricenses”, ya se encuentra disponible en la App Store, para dispositivos con iOS.

Esta plataforma es totalmente gratuita y en ella se podrá encontrar consejos de seguridad, trámites y servicios de la institución, así como reconocer a los delincuentes más buscados del país y realizar los reportes de estas personas o actos ilícitos en tiempo real.

Una vez que el usuario descargue la aplicación, deberá completar un proceso de registro. Este se compone de cuatro pasos sencillos: primero se debe escribir el nombre completo en mayúscula, como aparece en la cédula de identidad.

El segundo paso es anotar el número de cédula, con ceros en lugar de los guiones. Y por último se debe ingresar la fecha de vencimiento del documento de identidad, con un “backslash” (\). Una vez completado el proceso, el sistema le pedirá que establezca un PIN como control de acceso.

Al utilizar la aplicación, resulta de mucha utilidad el apartado de reportar un incidente. Con las opciones de “Conductor ebrio”, “Hurto”, “Quiebra vidrio”, “Robo”, “Sospechoso”, “Venta de droga” y “Violencia”.

El usuario selecciona una de ellas, agrega una descripción e incluso puede tomar una fotografía. Automáticamente la aplicación enviará su ubicación y el incidente quedará reportado en tiempo real.

Durante el uso, la aplicación es sumamente rápida y sencilla de manejar. Desde el reporte de incidentes, hasta visualizar la lista de los más buscados y consultar los consejos de seguridad, el sistema es amigable como herramienta para mejorar la seguridad ciudadana.

Esta App fue desarrollada con el soporte del Instituto Costarricense de Electricidad y se lanzó en inició para dispositivos con sistema operativo Android.