Última Hora

Una sobreviviente al holocausto dejó sus memorias plasmadas en un libro y fue su hija, doña Vilma, quien lo publicó con el fin de dejar un mensaje bastante esperanzador.

En los próximos días, la comunidad judía conmemorará "la noche de los cristales rotos", una fecha inolvidable para ellos, porque comenzó la pesadilla de ser perseguidos por los alemanes durante la segunda guerra mundial, es por eso que doña Vilma desea que el mundo conozca las experiencias de su mamá, una polaca sobreviviente al holocausto, que plasmó sus experiencias para siempre en un libro.

Suena muy crudo pero fue la realidad y ella desea que estos escritos salgan a la luz, no para revivir la tragedia, si no como un llamado de su madre a que la historia jamás se repita y que la sepan desde personas desconocidas, hasta los familiares más cercanos.

Ella heredó además de ese invaluable tesoro que son los escritos de su mamá, el talento de escribir, y narró sus propias vivencias como judía en dos libros de cuento, pero desde otra perspectiva.

La lectura de estas historias podría ser muy interesante para comprender de primera mano, las vivencias de gente de nuestro mismo grupo, es decir los seres humanos.