Última Hora

Internacional

Miguel Herrera satisfecho con el México que venció a Finlandia 4-2

Herrera tiene la misión de lograr que México consiga su pase al Mundial en la repesca contra Nueva Zelanda.

AFP Agencia Hace 10/31/2013 10:53:00 AM

Miguel Herrera pasó con nota de aprobado su debut internacional al frente del seleccionado de fútbol de México, y se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo tras la goleada de 4-2 que propinó a Finlandia la noche del miércoles en partido amistoso.

"Me deja satisfecho el trabajo del equipo", aseguró Herrera, ex DT del club América y llamado de urgencia a rescatar la clasificación de México al Mundial de Brasil-2014.

"El equipo jugó bastante buen, tuvo la pelota, hubo algunos descuidos en la zaga, pero en general la evaluación fue buena", añadió. "Hay que corregir esos errores, porque no tenemos que regalar nada en la defensa".

Conocido en su época de jugador como el 'Piojo' Herrera, el cuarto entrenador de México en el último mes y medio centró su selección para este encuentro en la cantera del América, equipo al que mantiene en primer lugar en la Liga Mexicana.

Herrera tiene la misión de lograr que México consiga su pase al Mundial en la repesca contra Nueva Zelanda.

"Tenemos 15 días para trabajar el partido contra Nueva Zelanda. El estado de ánimo del plantel, de esos 22 que he convocado, es alto. Hay gran confianza dentro del grupo y esto ayuda a que el equipo se vea sólido", apuntó Herrera.

Cuestionado sobre si piensa llamar para el tope contra los "kiwis" a los jugadores basados en Europa, el DT de México no se mostró muy favorable a esa idea.

"Esta noche (miércoles) vamos a tener una reunión después de la cena para definir si hay necesidad de llamar a los de Europa. Hoy estoy muy contento con estos 22 jugadores que tengo", aseveró.

"Los de Europa son muy buenos jugadores, pero el viaje (hasta Nueva Zelanda) es muy desgastante, y podrían no adaptarse a las circunstancias", añadió. "Eso es lo que nos tiene prácticamente con esa idea de no traer a nadie. Esos 22 han hecho un buen trabajo, es un grupo fuerte".

México terminó cuarto en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, por lo que tendrá que ir a una repesca de dos partidos ante los neocelandeses, el primero el 13 de noviembre en la capital mexicana, y el segundo una semana más tarde en Wellington.