Última Hora

José María Villalta- PFA

PAC cerraría CONAVI en un eventual gobierno

Según Solís, se debe tomar la decisión política para fortalecer al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)...

William Álvarez Hace 10/31/2013 9:39:00 AM

Una de las propuestas específicas de Luis Guillermo Solís, candidato presidencial de Partido Acción Ciudadana, será el cierre del Consejo Nacional de Viabilidad y “sus hermanas perversas, así las llamó el propio candidato, como por ejemplo, Consejo Nacional de Trasporte Público.

Según Solís, se debe tomar la decisión política para fortalecer al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). “Se debe modificar la ley para devolverle al MOPT una serie de funciones que le quitaron y lo han debilitado” señaló Solís.

El candidato insistió que ya existe un proyecto en la Asamblea Legislativa que busca devolver accionar al MOPT. Su propuesta concreta sería revisarlo, hacerle los ajustes necesarios y ejecutarlo.

“No sería un cambio abrupto, ni arbitrario” aseveró Solís. El candidato del PAC indicó que se tomaría un período de seis meses para realizar todos los traslados de funciones, sin afectar a los usuarios. Además estaría a la disposición de ver si es necesario descentralizar algunas funciones del MOPT.

Otro punto que señaló Solís, en su conversación con Teletica.com, es que el cierre se haría después de realizar un proceso de diálogo con sindicatos y funcionarios para no afectarlos con los eventuales cierres.