Última Hora

Con miras al lanzamiento del Playstation 4, Sony publicó en su blog oficial una sesión de "preguntas frecuentes", con la intención de despejar la mayor cantidad de dudas que manejan los usuarios respecto a la nueva consola.

El PS4 debutará el 15 de noviembre en los Estados Unidos, con un precio de $399. En otras regiones, incluídas Europa y Latinoamérica, estará disponible a partir del 29 de noviembre (precio sujeto a cambios).

Para los que adquieran el sistema a su salida, obtendrán la consola, un control (dualshock 4), cable para cargar el control, mono-headset para audiochat, cable de poder y un cable HDMI.

El disco duro (interno) será de 500 GB, lo que no deja de preocupar a los que principalmente gustan de las versiones digitales de los juegos, pues por ejemplo el archivo final de Killzone Shadow Fall pesa 40 GB. No soportará ningún disco duro externo, pero los usuarios podrán actualizar e incrementar el interno.

Sony asegura que el PS4 tiene la capacidad y el poder de procesar diez veces más rápido y mejor que el PS3, producto de que la consola de nueva generación se comenzó a gestar hace cinco años, en 2008.

El 15 de noviembre también estarán a disposición de los 'gamers' un total de 22 títulos para PS4, entre ellos Killzone Shadow Fall, Knack, Assasins Creed IV, Call of Duty Ghosts, Battlefield 4, FIFA 14 y otros, tanto de parte de Sony como de otros asociados y desarrolladores.

Los precios de los juegos se mantendrán en $60, mientras que no se podrán utilizar juegos de PS1, PS2 ni PS3. Sobre juegos usados, no existe ningún tipo de restricción, "los usuarios tienen derecho a hacer lo que quieran con su copia del juego", señala Sony.

El servicio de Playstation Plus será necesario para los multijugador en línea (con excepción de algunos títulos). Una membresía anual vale $50 e incluye poder jugar en línea, una colección de juegos gratis, descuentos especiales, poder salvar en la nube y contenido exclusivo como demos o mapas de expansión.

Una serie de servicios no estarán disponibles desde el primer día, sin embargo, Sony anunció que el mismo 15 de noviembre un 'parche' permitirá: Remote Play y Second Screen con PS Vita, las opciones de grabación y emisión de vídeos con gameplay, el party chat, la opción para jugar mientras se descargan los juegos y el reconocimiento facial y de voz con la PlayStation Camera. 

Para repasar la publicación completa de Sony haga click Aquí.