Última Hora

Noticias

Desechos de Palmares se irán hasta Asia y México

Desechos de Palmares se irán hasta Asia y México

Aunque Palmares queda sumamente sucio durante las fiestas, un programa de reciclaje podría limpiar totalmente el cantón. Pero además de eso convertir los desechos en artículos de fabricación inte

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Aunque Palmares queda sumamente sucio durante las fiestas, un programa de reciclaje podría limpiar totalmente el cantón. Pero además de eso convertir los desechos en artículos de fabricación internacional.

Por sexta ocasión, la campaña Misión Planeta se encargará de recolectar los derechos que la gente deja en las calles. Estos serán convertidos en nuevos productos.

El equipo de 80 personas se encargará de recoger  todos los envases de plástico PET, aluminio y cartón Tetra Pak,  además ofrecerá información sobre reciclaje y trabajará en el campo ferial, el área de conciertos, así como durante el tope y el carnaval.

Todo este material será trasladado a una planta en Naranjo. Luego será trasladado a plantas especializadas en China, Vietnam y México donde se convertirá en productos como fibra textil, papel, llaveros y hasta madera plástica.

75 puntos para reciclar. Del 9 al 21 de enero los visitantes podrán depositar el material reciclable en cualquiera de los 75 puntos identificados con el logo de “Misión Planeta”. Adicionalmente, de 2 p.m. a 7 p.m. estará disponible un puesto informativo en la entrada principal del campo ferial.

Gracias a esta iniciativa hemos recuperado más de 500 millones de botellas en la última década y generamos empleo mediante 200 centros de acopio liderados por micro y pequeños empresarios”, comentó Arturo Campos, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

En el campo ferial existen 75 puestos del programa de reciclaje. Solo el año pasado se recolectaron 12 toneladas de material.