Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial, allanó esta mañana tres viviendas en búsqueda de dos hombres, que se dedicaban a estafar a familias con bonos de vivienda falsos del IMAS.

Según las tres denuncias con las que cuenta el OIJ, el hombre de apellido Angulo Sanabria de 56 años de edad y que fue detenido en su casa en San Francisco de Dos Ríos, tenía una asociación falsa con un sujeto de apellidos Calderón Quesada de 54 años, quien decía ser su asistente.

Ellos organizaban reuniones en casa de la madre de Angulo, con familias necesitadas de hogar, concentrando hasta 50 personas en ciertas ocasiones.

A ellos les cobraban 300.000 colones para amarrar el bono y luego nadie tenía respuesta de su trámite.

Para poder lograr su cometido el sospechoso se presentaba al IMAS, obtenía los sellos necesarios en los documentos, para poder presentárselos a las supuestas víctimas y así poder cobrar el dinero.

La Oficina de Prensa del IMAS nos confirmó que esta institución no está encargada del tema de vivienda, por el contrario manejan programas sociales de bienestar familiar, emergencias y mejoramiento de viviendas entre otros.

Además indicaron que el sospechoso llegaba a sus oficinas con mucha regularidad a dejar cartas de las familias que necesitaban una casa, pero estas eran desechadas al tratarse de un tema que no les corresponde.

Además se dio a conocer que el sospechoso de apellido Angulo, fue sentenciado a seis años de cárcel por estafa, en un caso en el que se operó de la misma manera que en el que se investiga actualmente y por el cual fue detenido.

Angulo se encontraba en libertad ya que el expediente se encuentra en un proceso de apelación.

Si usted es una víctima más, comuníquese al 800-8000-645 y denuncie ante el OIJ.