Última Hora

Nacional

Amazon amplía sus operaciones en Costa Rica y abrirá 700 nuevos puestos de empleo

Los aspirantes a los 700 puestos deben tener capacidades lingüísticas en inglés, portugués o italiano.

Agencia EFE Hace 10/30/2013 6:12:00 PM

San José, 30 oct (EFE).- La empresa de ventas por internet Amazon informó hoy que ampliará sus centros de operaciones en Costa Rica, con lo que se abrirá este año 700 nuevos empleos en áreas como servicio al cliente, administrativos y recursos humanos.

Amazon, firma estadounidense que permite a usuarios de todo el mundo comercializar bienes o productos a través de internet, indicó en un comunicado divulgado en Costa Rica que los aspirantes a los 700 puestos deben tener capacidades lingüísticas en inglés, portugués o italiano.

"Hemos encontrado talento del más alto nivel aquí y nos enorgullece agregar oportunidades laborales y ampliar nuestra presencia en Costa Rica", aseguró en el comunicado el gerente de Amazon en el país centroamericano, Alejandro Filloy.

Amazon cuenta en Costa Rica con más de 1.500 empleados y como parte de su expansión uno de sus tres centros de servicios en el país crecerá de aproximadamente 3.000 metros cuadrados a unos 7.000 este año.

"Costa Rica se ha posicionado como una de las sedes más competitivas de América Latina para empresas de servicios de alto valor agregado como Amazon", destacó en el mismo comunicado la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González.

Amazon comenzó sus operaciones en Costa Rica en el año 2008.