Última Hora

Nacional

UTN pactó convenio con Colegio Técnico Profesional de Bataan

Fortalecer la educación técnica, la técnica superior y la educación universitaria de Matína y alrededor de la zona, son algunos de los propósitos que la Universidad Técnica Nacional ...

Teletica.com Redacción Hace 10/30/2013 4:35:00 PM

Fortalecer la educación técnica, la técnica superior y la educación universitaria de Matína y alrededor de la zona, son algunos de los propósitos que la Universidad Técnica Nacional (UTN) firmó el pasado 25 de octubre con el Colegio Técnica Profesional de Bataan en Limón.

Estas medidas se realizarán mediante el uso compartido de las instalaciones del Colegio Técnico y los recursos educativos y tecnológicos de la Universidad, con el fin de ampliar la oportunidad de los estudiantes de la zona de obtener educación superior universitaria brindada por la UTN.

Esta iniciativa es impulsada por el rector de la UTN, Marcelo Prieto, quien busca extender los servicios educativos de la universidad hacia zonas alejadas del Valle Central.

Prieto, expresó su agrado por llevar educación a una zona del país que tiene un bajo índice de desarrollo humano y muchas necesidades económicas, sociales…Asegura, que este nuevo paso podrá tener un excelente resultado en el desarrollo social y productivo de la provincia.

Se estima que para enero o febrero del 2014 se dará la apertura de cursos libres y se analizará la apertura de una o varias carreras oportunas para la zona.

El pacto refleja un convenio histórico porque es la primera vez que la UTN participa en la articulación de este tipo con un colegio técnico profesional.