Última Hora

Salud

Jornada de salud médica de Puntarenas iniciará en noviembre

Colegio de Médicos y Cirujanos hace un llamado a las personas de Puntarenas para que se sumen a esta jornada médica, mediante consultas externas y aquellos que se encuentran en lista de espera...

Teletica.com Redacción Hace 10/30/2013 4:11:00 PM

Médicos voluntarios del sector público, privado y pensionados darán citas médicas en la provincia de Puntarenas, con el fin de bajar las listas de espera del Hospital Monseñor Sanabria, afectado por el terremoto del año pasado.

Del 4 a 8 de noviembre, se realizará la jornada coordinada por el Colegio de Médicos y Cirujanos junto con el área de salud. Se realizarán consultas para satisfacer a los enlistados y también consultas externas especializadas.

La jornada se efectuará en las cinco áreas de salud de Esparza, Barranca, Chacarita, San Rafael y el mismo Hospital Monseñor Sanabria.

Se beneficiará a más de 9 mil personas en las especialidades de ginecología, cirugía general y oncológica, dermatología, anestesia, urología, oftalmología, gastroenterología, radiología e imágenes médicas, medicina interna y fisiatría. Además, en el Hospital se harán operaciones.

El Doctor Marino Ramírez, confirmo a Teletica.com que las consultas externas estarán conformadas por 500 dosis para desparasitar chiquitos, 150 mamografías adicionales a las que se realizarán en consulta interna, efectuarán pruebas para los diabéticos, entre otros.

“Hasta el momento, tenemos confirmados a 38 especialistas y se esperan confirmar más; la mayoría son médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social”. Añadió Ramirez.

El horario de atención será de 7:30 a.m. a 3p.m y las consultas externas desde la hora que abren las clínicas hasta las 4 p.m.