Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial, allanó esta mañana tres viviendas en búsqueda de dos hombres que se dedicaban a estafar a familias con bonos de vivienda del IMAS, falsos.

Según las tres denuncias con las que cuenta el OIJ, el hombre de apellido Angulo Sanabria, de 56 años de edad y que fue detenido en su casa en San Francisco de Dos Ríos, tenía una asociación falsa con el hombre de apellidos Calderón Quesada, de 54 años, quien decía ser su asistente.

Ellos hacían reuniones en casa de la madre de Angulo, con familias con necesidad de una vivienda. Ahí, algunas veces llegaban entre 40 y 50 personas.

A ellas les cobraban 300 mil colones para amarrar el bono, y luego nadie tenía respuesta de su trámite.

La suspicacia del sospechoso fue más allá. Él sí iba al IMAS a presentar los papeles que eran sellados como recibidos, luego los entregaba a las familias para que les diera el dinero.

Pero cuando el Instituto reportaba que no era aceptada la solicitud del bono por varias razones, él hombre nunca les informaba a las víctimas y desparecía con el dinero.

El sospechoso de apellido Angulo, fue sentenciado a seis años de cárcel por estafa, precisamente por casos en los que operó de la misma manera por la que fue detenido esta mañana.

Pero el expediente está en apelación, por lo que el hombre se encontraba en libertad.