Última Hora

Durante cuatro allanamientos, el Organismo de Investigación Judicial de Liberia, detuvo en Siquirres a un hombre sospechoso de hacerse pasar por judicial para vender vehículos supuestamente decomisados al narco.

Se trata de un hombre que trabajó como panadero en Liberia, y que según la investigación, acostumbraba vestir con ropa de fatiga y camisetas de la policía.

Los casos se remontan a diciembre del año anterior, cuando el sujeto engañaba a personas allegadas, haciéndose pasar por fiscal de narcóticos y diciéndoles que con la facilidad de que los vehículos eran decomisados a narcotraficantes, él se los podía vender a bajo precio.

Gustavo Mata, subdirector del OIJ, dijo que tras los allanamientos se logró detener a tres personas. Además del sospechoso principal, dos más por supuestamente prestar sus cuentas bancarias para realizar las transacciones.

El monto de lo defraudado llegaría a los 17 millones de colones, en un total de 11 denuncias interpuestas ante el Organismo de Investigación Judicial.

El sospechoso, oriundo de Liberia, pero que se ocultaba en Siquirres, fue trasladado vía aérea hasta los Tribunales de Liberia.