Última Hora

Noticias

Colegio de Médicos abre investigación contra doctor señalado de mala praxis por mujer

Colegio de Médicos abre investigación contra doctor señalado de mala praxis por mujer

La reciente denuncia de una modelo sobre una sustancia que inyectaron en sus nalgas y que puso su vida en riesgo, vuelve a revivir la polémica sobre este tipo de operaciones.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La reciente denuncia de una modelo sobre una sustancia que inyectaron en sus nalgas y que puso su vida en riesgo, vuelve a revivir la polémica sobre este tipo de operaciones.

Telenoticias realizó un debate con Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos, la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum y la señora demandante, Cristina García.

Precisamente ella comentó que quiso rellenar unos camanances en sus glúteos, por ello acudió a “la clínica del doctor Andrés Vargas” y dese entonces “empezó la pesadilla”.

 “Fui a su consultorio, lo llamaba y él me decía que eso se iba a pasar, claro que yo reclamé”, expuso.

Karim Rojas, de la Fiscalía del Colegio de Médicos manifestó el jueves en Telenoticias “que no necesariamente el que un médico no sea ginecólogo, no quiere decir que no pueda aplicarse el procedimiento”.

Declaraciones que generaron molestia en varios grupos, tal como ocurrió con la Defensoría de los Habitantes.

Por su parte, el médico Alexis Castillo dijo que el colegio profesional tiene la función de proteger a los ciudadanos de los actos en que incurren los colegas.

 “Nosotros recibimos título de doctor en medicina y cirugía, que permite llevar a cabo algunos procedimientos quirúrgicos en medicina” explicó.

La defensora de los habitantes, comentó que no comparte la opinión del médico.

“Me encuentro de pronto con un pronunciamiento del Colegio que dice que un médico cirujano puede realizar cualquier acto médico bajo su responsabilidad”, agregó Taitelbaum.

Quien solicitó que si la ley tiene una falencia se debe arreglar, pero “no puede ser que cualquier médico general con solo un curso, adquiera todas las potestades a realizar cualquier procedimiento, cuando solo es médico general”.

La mujer afectada explicó que confió en el médico, porque él le aseguró que era cirujano plástico. “Yo confié en él y después me engañó”, dijo la mujer.

En un comunicado de prensa el doctor Vargas, dijo que él no era cirujano plástico, sino estético. El presidente del Colegio de Médicos indicó que hay una diferenciación entre quienes realizan cirugías plásticas, reconstructivas y estéticas.

El jerarca del Colegio de Médicos indicó que está de acuerdo con la manifestación de la mujer afectada, quien indicó que con una vida no se juega.

Castillo confirmó que el Colegio ya abrió una investigación para evaluar las diferentes pruebas relacionadas con este caso e incluso dependiendo de los resultados, el doctor Vargas podría recibir sanciones que van desde días de suspensión hasta la imposibilidad de ejercer su cargo.