Última Hora

Política

Juan Carlos Hidalgo: “Siendo doña Laura diputada votó a favor de un receso legislativo de 45 días”

Hidalgo considera normal el comportamiento de los diputados por no apoyar las decisiones de la presidenta...

William Álvarez Hace 10/30/2013 9:51:00 AM

El lunes los diputados pusieron en la mesa de discusión la posibilidad de salir a un receso de dos meses. La indignación tomó la mente de muchos costarricenses.

El tema llegó a Consejo de Gobierno y generó unas fuertes declaraciones de Laura Chinchilla, Presidenta de la República. La mandataria trató de “vagabundos” a los diputados.

Dentro de los principales cuestionamientos, realizados a Chinchilla, destaca que su fracción promueve los días libres. Ante este panorama pareciera que no existe coherencia entre los argumentos de Chinchilla y su fracción.

Para el analista Juan Carlos Hidalgo, el hecho lejos de ser una pérdida de poder o falta de coherencia tiene otro objetivo. “Creo que se trata de un claro intento de doña Laura de anotarse unos puntos en su popularidad personal a costa de la deteriorada imagen de los diputados” señaló Hidalgo.

Pese a esto, Hidalgo aseveró que parece que la memoria de este país sigue siendo de corto plazo. Hidalgo argumentó que; “siendo doña Laura diputada, en el período 2002-2006, ella votó a favor de un receso legislativo de 45 días para irse a hacer campaña como candidata a una vicepresidenta de Óscar Arias. "En ese momento no le pareció una “vagabundería”.

Hidalgo considera normal el comportamiento de los diputados por no apoyar las decisiones de la presidenta. “Es común que una vez escogido el candidato presidencial del partido oficialista, los diputados de ese partido empiecen a responder más al candidato que a su presidente. Al final de cuentas, es el candidato el que puede ofrecer puestos y prebendas en los próximos cuatro años” expresó Hidalgo.

Para el analista resulta claro que los diputados del PLN están más concentrados en garantizarse un puesto en un eventual gobierno de Johnny Araya, que en sus labores legislativas.