Última Hora

La carretera de acceso a la comunidad de El Manzano de Desamparados, ubicada a unos 3.05 km al suroeste de Jericó, lucía muy diferente hace par de años.

En el 2010 las fuertes lluvias provocaron que la carretera sufriera varios deslaves y que además quedaran incomunicados por varios días.

Tres años después, gracias al esfuerzo de los vecinos de la comunidad y la ayuda de otras instituciones la ruta luce con un aspecto totalmente distinto.

La iniciativa de esta nueva carretera la comenzaron los vecinos, quienes decidieron por sus propios medios conseguir el material para habilitar el paso por la zona.

Su intención era colocar un muro de contención que evitara que el terreno volviera a colapsar. Y así lo hicieron, solo que es un muro muy distinto a los que normalmente existen, estos fueron hechos con llantas de reciclaje.

La donación de los más de 300 llantiones fue gracias a Fundellantas, a esto se le sumó el trabajo de los vecinos de la comunidad y la colaboración de la municipalidad de Desamparados.

Los vecinos de El Manzano de Desamparados recalcan la importancia del trabajo en equipo, aseguran que la unión y el esfuerzo les permitió contar hoy con una carretera que les facilita su acceso y que además es segura.

Ellos incentivan a otras comunidades para que juntas logren mejorar la zona donde viven, además recuerdan el valor que tiene la frase de que el querer es poder.