Última Hora

El allanamiento que realizó el OIJ este martes en Bananito de Limón deja al descubierto lo que pareciera ser un nuevo método que usa el crimen para sembrar el pánico.

La denuncia que interpuso un vecino de Limón indica que un grupo criminal le dio una golpiza e intentó trasladarlo al sector de Dos Aguas en donde lo lanzarían al mar en una jaula de pesca.

El hombre se encuentra bajo el Régimen de Protección a Víctimas y Testigos luego de que lograr escapar minutos antes de que la lancha zarpara.

Eso motivó el allanamiento de una lujosa casa en Bananito. Sin embargo cuando dos de los cinco sospechosos detectaron la presencia policial se dieron a la fuga por la puerta trasera.

Enseguida arrancó una persecución en la cual detectaron que los fugitivos privaron de libertad a la conductora de un vehículo de color blanco que usaron para seguir con su huida.

La mujer fue liberada en el sector de Bananito Sur en donde continuaron con su escape a pie.

En total el OIJ de Limón busca a cinco hombres de apellidos Brautigan, Garcí, dos de apellido Angulo y uno Brown.

Dentro de la casa allanada encontraron armas de fuego calibre nueve milímetros.

Esta es la segunda denuncia que recibe el OIJ en el que se describe el método de la jaula para pescar jaibas como forma de matar.

Ya en julio pasado el OIJ realizó allanamientos en el Barrio Cieneguita, por la desaparición de Kenny McDonald Hill, ocurrida en febrero del año pasado.

De acuerdo con la versión que dio el testigo a la policía, a la víctima lo habrían montado a una lancha en donde lo desmembraron para luego lanzarlo al mar en la jaula de pesca.

Ese testimonio mantiene con prisión preventiva de un año a dos imputados por el delito de homicidio

Ahora el OIJ le sigue la pista a los cinco fugitivos que no fueron ubicados este martes en Bananito.